
El cumbiambero Tommy Portugal denunció que el Grupo 5 contrató sus servicios porque el real objetivo era desmantelar a Los Caribeños de Guadalupe, que meses atrás era su más cercano competidor. El cantante ademas dijo que salió del Grupo 5 porque la agrupación no le permitieron grabar como le habían prometido.
"Quiero grabar y que la gente escuche mi voz". Con esta frase resumió Tommy Portugal su regreso a Los Caribeños de Guadalupe, después de salir del Grupo 5 de Monsefú. El vocalista se siente dolido porque, asegura, no le permitieron grabar.
¿Porqué se dio tu regreso a Los Caribeños?
-No me dieron la oportunidad de grabar canciones y todos saben que yo vivo de la música, que lo mío es cantar y que la gente escuche mi voz. Cuando me fui a Grupo 5 me dijeron que iba a grabar temas, pero no sucedió así.
Pero Elmer Yaipén asegura que grabaste "Dile" y "La falta que me haces".
-Cuando converso con él y le pido grabar, me da esos temas, pero en las radios se sigue escuchando la voz de Leo y no la mía, eso me pareció de mal gusto y me hizo pensar que no estaban cumpliendo conmigo como lo habían ofrecido.
Es decir, ¿solo fue el tema de las grabaciones?
-El día que nos íbamos a la mina, pedí descanso porque estaba cansado, quería descansar la voz. Primero me lo negaron y luego me dijeron que busque un reemplazo. Llegué con mi amigo Angelo y Agustín (Távara) me gritó, me trató mal diciendo que el grupo somos todos, que no tenía permiso. No me pareció la forma adecuada porque merezco respeto.