martes, febrero 26, 2008

Damaris Mallma gana dos gaviotas de plata en Viña del Mar


Feliz y luciendo orgullosa sus dos 'Gaviotas de plata', que recibió por su tema 'Tusuykusun' ('Bailemos'), el cual fue premiado como la mejor canción y composición en la competencia folclórica del Festival Viña del Mar, se siente nuestra compatriota Damaris Mallma (21), hija de la cantante Saywa, quien ayer retornó, a las 10.30 de la mañana, procedente de Chile.

"Me siento contenta, muy feliz, este triunfo se lo dedico a toda mi gente del interior del país que siempre me apoyó en mi carrera", dijo.
¿Qué sentiste cuando te paraste el primer día frente al 'Monstruo de la Quinta Vergara'?
Sinceramente temor, nervios, no es fácil pararte delante de un público que no conoces y que encima, si no les gustas, te lapida.
¿Es verdad que hiciste play back?
No, lo que sucede es que el día de la premiación, mientras nos entregaban las Gaviotas, se difundió el video del primer día de la actuación, pero fue por cuestión de tiempo, ya que no se podían conectar los equipos tan rápido, pero yo canto en vivo.

¿Cuándo nació 'Tusuykusun'?
Hace año y medio, la compuse en quechua y quiere decir 'bailemos'.

¿Es cierto que el primer día el público te pifió?
Lo hicieron también con los otros participantes, pero luego me aplaudieron y eso ya me dio una gran tranquilidad.

¿Es verdad que te decían 'brindemos con pisco sour chileno'?
Sí y yo decía: ¿qué?... pero nada , yo me quedo con el pisco sour del Perú y mucha gente allá sabe que el nuestro es mejor.

¿A ti nadie te ve a quitar las Gaviotas por problemas con el compositor, como ocurrió con Eduardo del Perú?
Ja, ja, ja, no, ambas son mías.

¿Qué harás con los 30 mil dólares?
Invertirlos, soy joven y lo que más quiero es seguir difundiendo lo nuestro, tengo mucho que darle al Perú y el mundo tiene que conocer lo bueno que hacemos aquí.

Vía: Trome

1 comentario:

  1. Anónimo4/16/2008

    FELICITACIONES!!!

    Saludos coordiales para ti Damaris, esperando que sigas consechando exitos en este largo camino de la difusión del verdadero arte y cultura, muy lejano de los que dicen practicar los toreros sanguinarios y salvajes.

    Muy atentamente,

    William Soberón Guevara
    REPRESENTANTE Y COORDINADOR
    FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERU
    http://www.frenteantitaurino.blogspot.com/

    Telf. 511-2650586
    Jr. Manuel Gomes 408 Lince Lima Perú
    Emails: frenteantitaurino@yahoo.es , frenteantitaurino@hotmail.com

    ResponderEliminar