martes, febrero 26, 2008

Guerra en el grupo 5 continúa

La guerra de la cumbia continúa. Andy Yaipén restó importancia a las declaraciones de su tío, Víctor Yaipén, quien días atrás reveló ser dueño del "Grupo 5" y poseedor intelectual de la marca del grupo de Monsefú.


La noticia tomó por sorpresa al músico, quien reconoció como fundadores del "Grupo 5" a don Víctor y a su fallecido padre Elmer Yaipén, sin embargo, "ahora la agrupación nos pertenece solo a nosotros, y de eso estoy muy seguro", refirió Andy.

Tu tío asegura que entre tu padre y él tenían un 35% de las acciones, ¿es cierto?
-Eso es de hace tiempo. El dejó el grupo para formar "Candela", cuando mi papá todavía estaba vivo, en ese tiempo todo quedó en regla.
¿Por qué crees que, ahora, sale a decir que es el dueño?
-No sé, no creo que sea por dinero, me impresionan las palabras de mi tío.

¿Cómo te llevas con él?
-Muy bien, por eso dudo que sea cierto que haya hablado esas cosas. No creo, porque de todos mis tíos es con quien mejor nos llevamos, hemos sido bien cercanos y unidos.

Los llamó soberbios y malagradecidos a tu hermano y a ti.
-Me parece raro.

¿Es cierto que el tema "Eres todo en mi vida" le pertenece?
-Esa es una balada grabada en el 78 o 79, antes de que yo naciera. Seguro es su canción, también, tiene otra conocida que se llama "Amor fatal".

¿Ustedes tienen documentos que acrediten que son dueños del grupo?
-Sí, sí tenemos documentos.

Don Víctor asegura, además, que la razón social del grupo le pertenece.
-Cuando mi papá falleció, mi hermano patentó el nombre del grupo, de eso estoy seguro.

Dice que conoce tanto del grupo que el día que se haga la miniserie tienen que pedirle información a él.
-De hecho que hay mucha gente que tiene que contar, y no solo mi tío, sino las personas que rodearon a mi padre, inclusive los cuñados de mi papá y mis tíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario