viernes, enero 18, 2008

Malú Costa condenada a 8 años de cárcel


De nada le valió a la modelo y actriz María Luisa Costa Pacheco, más conocida en el ambiente artístico como “Malú”, asegurar que es inocente durante todo el proceso que se le seguía por tráfico ilícito de drogas, puesto que ayer el Poder Judicial la encontró culpable y la condenó a ocho años de prisión efectiva.

De esta forma, la ex figura de “Así es la vida” se encontrará encerrada en el penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) hasta el 28 de setiembre de 2014, según dicta la sentencia de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que ayer fue leída en la sala de audiencias del Penal de Lurigancho.

A pesar de la fuerte condena impuesta, Costa Pacheco se salvó de recibir un castigo más fuerte, puesto que la Sala no pudo comprobar que la modelo, conjuntamente con los otros procesados -en el que se encontraba su ex pareja sentimental, Juan José Gazzo Orbegoso, alias “Seven”- eran parte de una organización internacional de tráfico de estupefacientes, tal como lo había denunciado el Ministerio Público, por lo que pedía para cada uno de ellos 15 años de prisión.

Durante la lectura de sentencia, que duró poco más de una hora, la popular “Malú” se mostró tranquila y serena. Solo al final mostró su disconformidad por la condena y gritó “soy inocente”.
Ella vestía un ceñido pantalón y casaca jean color azul, que evidenciaba que su paso por la prisión no ha disminuido sus atributos físicos.

Como se recuerda, Malú fue detenida el 31 de octubre de 2005 junto a Gazzo Orbegoso, encontrándoseles a ambos pastillas de éxtasis, además de dos kilos de marihuana listos para ser comercializados en exclusivas discotecas de Lima.

Gazzo Orbegoso, también, recibió la misma pena, sin embargo, él saldrá en libertad en octubre del 2013, es decir, casi un año antes que su ex novia, pues la modelo estuvo recluida inicialmente seis meses, pues salió con libertad condicional el 10 de mayo de 2006. Pero, el pasado 3 de abril de 2007, el Tribunal decidió revocarle este beneficio y la regresó al penal. De esta forma, ella tiene 11 meses menos de prisión que las personas con las que fue acusada, al gozar de la semilibertad, por lo que esta vez se quedará más tiempo encerrada.

1 comentario:

  1. Anónimo1/19/2008

    ¿Y el día que se legalice la droga, así como es legal el alcohol y el tabaco, quién le va a devolver los años en cárcel? ¿Quién mata más, el chofer borracho o alguien que vende éxtasis?

    ResponderEliminar