miércoles, diciembre 19, 2007

Cameron Diaz presenciará hoy el Inti Raymi

Cameron Diaz invitada de honor al Inti Raymi

La famosa actriz estadounidense Cameron Diaz aceptó la invitación de la Municipalidad Provincial del Cusco para presenciar la escenificación del Inti Raymi, a realizarse hoy en la fortaleza inca de Sacsayhuamán, indicaron fuentes de dicha institución.

Desde su arribo a Cusco, la actriz de raíces cubanas ha despertado el interés de los pobladores y la prensa local e internacional. Ha recorrido la Plaza de Armas y las calles más importantes, donde recibió el saludo de la gente que la reconocía.

Posteriormente, realizó un ritual a la madre tierra o Pachamama en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. Luego, la estrella partió al distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, donde recorrió las zonas rurales.

En la víspera, Diaz visitó la ciudadela de Machu Picchu, donde quedó gratamente impresionada con la salida del sol desde el santuario inca.

La actriz participa como invitada de un programa de MTV Canadá que viaja con estrellas del cine y de otras artes por diferentes partes del mundo.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol es considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico. Como es habitual, el evento se desarrollará en la histórica fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada en la zona norte de la Ciudad Imperial, a 3.671 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario