jueves, diciembre 20, 2007

"Princesa Acollina" sin respirador artificial

Salud de "Princesa Acollina" va mejorando poco a poco


El milagro se podría cumplir. La salud de la cantante folclórica Gisela Lavado López , conocida como la “Princesa Acollina”, mejora cada día y ya respira sin ventilación artificial en el Hospital María Auxiliadora, luego de sufrir el 21 de julio un accidente de tránsito en Chilca, que la dejó en estado de coma.

Flor Arroyo, directora del citado nosocomio, informó ayer que la artista vernacular ha presentado en los últimos días una ligera mejoría en su evolución neurológica, por lo que en unos 15 días podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir cuidados intermedios.

“Presenta menos inflamación del cerebro y ya respira por sí misma, pero sigue entubada y sin consumir alimentos. Pese a que continúa en estado de coma, se podría decir que su respuesta neurológica ha mejorado un poquito”, manifestó.

En tanto, la pareja y manager de la cantante, Jhony Vitalino Mamani, no dudó en señalar que el milagro que la familia pedía podría cumplirse pronto y “tener nuevamente a mi ‘Princesa’ divirtiendo en los escenarios a su público”.

Lavado López continúa sin abrir los ojos y bajo tratamiento de analgésicos, diuréticos, antibióticos y medicación preventiva, por lo que aún no se puede determinar si el accidente le dejará alguna secuela de por vida.

“La familia confía que pronto se sanará, todos la hemos encomendado a Dios para que pronto esté de pie. Desde que sufrió el accidente, nada ha sido igual”, detalló Vitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario