jueves, diciembre 20, 2007

“Princesa Acollina” grave tras accidente

Médicos dan pocas esperanzas de vida a “Princesa Acollina”


La noche del último sábado la artista vernacular, “Princesa Acollina”, viajaba tranquilamente en su auto cuando este chocó con un tráiler a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana Sur, cuando se dirigía a la localidad de Mala para ofrecer una presentación.

Luego del trágico hecho fue asistida por personal médico y bomberos de la zona, que la condujeron al Hospital María Auxiliadora. Aquí se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo abdominal cerrado.

Luego de dos dias en conferencia de prensa el doctor de cabezera dio pocas esperanzas de vida a la cantante.“Si se recupera será un milagro”. Así manifestó el doctor Víctor Benllochpique, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital María Auxiliadora, dejando muy pocas probabilidades respecto a la recuperación de la popular cantante Gisela Lavado, conocida en el ambiente del folclor como “Princesa Acollina”.

La también “Chacalonera del folclor” continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Su estado es de pronóstico reservado, debido al traumatismo encéfalo craneal severo y a las múltiples fracturas que sufrió en la parte derecha de la cabeza, pero la evaluación en las primeras 72 horas determinará cómo va o qué podemos esperar”, añadió Flor Arroyo, directora del nosocomio.

La intérprete de “Quítame la vida” está conectada a un respirador artificial, padece de fractura a nivel de todo el cráneo, en la zona frontal, parietal y occipital, con compromiso del ojo derecho.

“Si se recupera sería un verdadero milagro y quedaría con secuelas evidentes como la paralización de la mitad de su cuerpo”, expuso Benllochpique en conferencia de prensa.
El médico indicó que la infortunada artista recibió transfusiones de sangre para corregir la anemia que presentaba a causa de una hemorragia producida por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió y la cirugía que se le practicó. Sin embargo, aún espera más donaciones de sangre de tipo O+, pues requiere de varias transfusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario