miércoles, diciembre 19, 2007

Confirmado! Soda Stéreo vuelve a los escenarios

El regreso de Soda Stéreo

Aviso publicado en medios de prensa argentinos anuncia retorno de la banda luego de10 años. El título del aviso es "Me verás volver", y alude a la letra de "En la ciudad de la furia".

Una publicidad aparecida hoy en los principales diarios de Buenos Aires, con la leyenda "Me verás volver" y la fecha "octubre 2007", reavivó las voces sobre un regreso a los escenarios de Soda Stéreo, una de las bandas de rock más emblemáticas de América latina.

El aviso, publicado en las secciones espectáculos de los diarios La Nación y Clarín, a toda página, posee un círculo amarillo en el medio con las figuras de tres personas. El mismo anuncio también aparece en la página oficial del grupo en internet.

Soda Stéreo, que se separó hace 10 años, fue integrado por el trío Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio.

El título "Me verás volver" alude a la letra de una canción muy popular del grupo, "En la ciudad de la furia".

La última versión sobre el regreso de Sosa Stéreo fue lanzada el miércoles pasado por la agencia oficial Telam, pero desmentida por voceros del grupo.

La publicidad de hoy parece confirmar el regreso.Según aquella versión, Soda Stereo "está preparando su regreso con una gira sudamericana, prevista entre noviembre y diciembre", que será confirmada entre el 10 y el 15 de junio próximo, a 10 años de su separación.

"La gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento un concierto en el estadio de River Plate", informó la agencia que citó fuentes allegadas a la banda.

Las versiones sobre el regreso de la banda circulan desde hace tiempo.Hace dos años, el grupo había recibido una oferta de 4 millones de dólares de una compañía telefónica para concretar una gira por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco.

La banda rechazó la oferta, ya que Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de Internet.

La última presentación de Soda Stéreo fue en 1997 con un recital de despedida brindado en el estadio de fútbol del club argentino River Plate, mientras que el último álbum de estudio grabado fue "Sueño Stereo", de 1995.Entre los álbumes de la banda se encuentran "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992).

En el sitio web del grupo se informa que el gran retorno estaría previsto para los días 19 y 20 de Octubre en el Estadio River Plate, aunque no menciona ninguna gira por países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario