miércoles, diciembre 19, 2007

Mueren integrantes del grupo "Nectar"

Integrantes del grupo "Nectar" mueren en trágico accidente

No soy una chica que le guste la cumbia, pero esta noticia si que me ha puesto triste y es que los cantantes del grupo Néctar, el popular grupo de música cumbiambera, murieron en un accidente de tránsito en Argentina, país al que acudieron para hacer algunas presentaciones. Los cadáveres han quedado irreconocibles.

Trece de nuestros compatriotas - entre ellos los diez integrantes del grupo musical Néctar - fallecieron en un accidente ocurrido la madrugada del domingo en Buenos Aires, cuando se dirigían a presentar un espectáculo, informó un portavoz de la embajada peruana en Buenos Aires.

"Murieron los diez integrantes del grupo Néctar, el empresario Juan Murillo y otras dos mujeres. Todos de nacionalidad peruana", precisó el diplomático Carlos Etcheverría a los medios de comunicación.

El accidente ocurrió alrededor de las 03H00 hora locales (1 de la madrugada, hora peruana), en momentos en que la camioneta en la que viajaba la banda tuvo un choque múltiple en una autopista, atravesó el guardarraíl, cayó al vacío y explotó, según relataron testigos a la prensa en el lugar.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crecenti, dijo que a raíz del incendio del vehículo, las víctimas estaban irreconocibles.

"La camioneta al caer explotó y si bien nosotros mandamos más de cuatro ambulancias rápidamente, no se pudo hacer nada. Los cuerpos están carbonizados e irreconocibles", reveló.

El grupo se dirigía hacia la ciudad de La Plata (60 km al sur), adonde el grupo debía brindar un recital, luego de presentarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Otros dos vehículos participaron del choque múltiple y dos de sus ocupantes resultaron heridos y trasladados a un hospital de la zona, indicó un portavoz policial.

Etcheverría indicó que los conductores de los otros dos automóviles involucrados en el accidente están detenidos en la sede policial.

Dirigidos por el vocalista Jhonny Orozco, la banda se había formado en 1995 y llegó a su momento más destacado en 2000 con el tema "El Arbolito", que se ubicó en los primeros lugares del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario