miércoles, diciembre 19, 2007

Shrek 3, arrasa en la taquilla

Shrek 3, rompe records en taquilla

Las nuevas aventuras de "Shrek, el tercero", barrieron de la taquilla norteamericana a "Spiderman 3" este fin de semana, según cifras definitivas publicadas el lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

El ogro verde creado por los estudios DreamWorks se lanza esta vez en la búsqueda de un nuevo soberano para su reino, acompañado de las figuras más clásicas de los cuentos de hadas, y así logró recaudar 121,6 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y Canadá, el mejor en la historia de los filmes de animación.

Esta entrega de "Shrek" también fue el tercer mejor estreno en la historia del cine, antecedido por "El Hombre Araña 3" en primer lugar con 151 millones de dólares y "Pirates of the Caribbean: Dead Man"s Chest" de segundo con 135,6 millones.

Aunque el guión de la tercera de Shrek no haya convencido a toda la crítica, analistas indicaron que su excelente desempeño en la recaudación se debía a la popularidad de este ogro entre la audiencia infantil y familiar.

La primera película de "Shrek" reunió 1.400 millones de dólares en el mundo en 2001 y su segunda parte 920 millones.

Tras esta batalla frente a las grandes pantallas norteamericanas "El Hombre Araña 3" salió del primer lugar tras dos semanas de liderazgo absoluto y se hizo con 29 millones de dólares, para llevar su recaudación acumulada a 281,9 millones de dólares.

Con un presupuesto de 300 millones de dólares, el tercer episodio de las aventuras del superhéroe, creado por el estudio Marvel, se beneficia de una distribución excepcional al proyectarse en 4.200 pantallas norteamericanas.

Lo sigue de lejos la otra secuela "28 weeks later", que ocupa el tercer lugar con 5,4 millones de dólares recaudados.

El filme de ciencia ficción pone en escena el desembarque de tropas especiales estadounidenses en Inglaterra para ayudar al país a combatir una epidemia destructiva que lo ha hundido en el caos.

Seguido de "Georgia Rule" (3,7 millones), nuevo drama familiar con Jane Fonda, Lindsay Lohan y Felicity Hauffman en su segundo fin de semana en cartelera.

En el quinto puesto se ubicó "Disturbia" (3,7 millones), la historia de un joven convencido de que su vecino es un asesino, que lleva seis semanas en los cines y sin bajar del listado de las 10 películas más vistas, quedó en cuarto lugar.

En sexto lugar está el thriller "Fracture" con Anthony Hopkins (2,3 millones), seguido de la comedia "Delta Farce" (1,8 millones) y del filme fantástico "The invisible" (1,3 millones).

Otras dos comedias "Hot Fuzz" (1,3 millones) y "Waitress" (1,1 millones), completan la lista de las 10 películas más vistas el fin de semana.

Exhibitor Relations indicó que las doce cintas más vistas del fin de semana en Norteamérica recolectaron 173,6 millones de dólares, un 12% más que el mismo periodo del año pasado.

Fuente: afp


No hay comentarios:

Publicar un comentario