miércoles, diciembre 19, 2007

Gianmarco y Juan Diego Flores unidos por los niños del Perú

18 mil personas frente a Gianmarco y Juan Diego Flores

Juan Diego Flórez, el sucesor de Pavarotti pero peruano por los cuatro costados, Gian Marco, el cantante y compositor de música pop más internacional del momento; ambos unidos por amor a la música y a los niños de nuestro país.

Ni el intenso frío de la noche, la congestión vehcular, ni las largas colas para entrar al recinto opacaron un recital que desde el arranque prometía ser fuera de serie. Más de 18 mil personas reunidas en el Jockey Club del Perú para escuchar arias, valses, boleros, pop, rock. Un espectáculo pocas veces visto.

El concierto, que fue realizado a beneficio de la Fundación Sembrando y de Unicef, contó con la presencia del presidente de la República, Alan García, y su esposa Pilar Nores.

El repertorio fue una mixtura de temas clásicos y populares que permitió el lucimiento de ambos intérpretes, amigos desde la época escolar, entre los que destacó nitidamente la ejecución "O sole mío", en la cual se pudo apreciar la maestría de Flórez y la desenvoltura de Zignago.

El show se inició con “Hoy”, tema de Gian Marco grabado por Gloria Estefan, que esta vez fue interpretado por el tenor. Luego se dejó escuchar “O sole mío” cantado por el baladista, para luego dar paso al clásico “Júrame” en la voz de Flórez. Inmediatamente después Zignago irrumpió con “Un beso y una flor” para darle la posta a Juan Diego, quien ejecutó a su estilo “Canción de amor” y “Sentirme vivo”.

La música criolla no podía estar ausente y los protagonistas de la noche fusionaron sus voces al ritmo de “José Antonio”, “Fina estampa” y “La flor de la canela”, de la inmortal Chabuca Granda.
“De chico yo quería ser como él”, contó Juan Diego al público, mientras que Gian Marco retribuyó el halago cantando “Alfonsina y el mar”.

Los arreglos de los temas y la dirección de la orquesta estuvieron a cargo del portorriqueño Cuco Peña.

rpp ojo efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario