miércoles, diciembre 19, 2007

Luis La Roca murió solo y triste

Luis La Roca falleció víctima de dolencias cardiacas

La farándula peruana sigue perdiendo baluartes, aunque de diferentes géneros. Primero fue 'Néctar', luego la 'Muñequita Sally' y esta vez le tocó el turno al famoso director de teatro, el argentino Luis La Roca, quien falleció víctima de dolencias cardiacas.

La Rocca fue una de las estrellas del programa cómico por excelencia de la televisión nacional, “El Tornillo”.

El recordaba con nostalgia esas épocas y especialmente su personaje de “Monsieur Canesú”, un modisto que presentaba sus particulares diseños sin temor al ridículo.

“Lucho”, como lo llamaban sus amigos, paseó su arte en programas cómicos como “La tuerca”, “La cosquilla”, “Matrimonios y algo más”, pero también participó en las telenovelas de la época de oro de Panamericana como “Simplemente María”, “Natacha”, “Los Herederos”, “Rosas para Verónica”, “Los Torres”, “El padre de mi barrio”, entre otros. A pesar que en sus 40 años de trayectoria alternó con casi todas las actrices de la escena nacional, sin lugar a dudas Teddy Guzmán fue su pareja por excelencia en las tablas. Entre ambos hubo una química muy especial que los llevó a protagonizar innumerables obras, pero la que quedó como un clásico del teatro erótico fue “El precio del amor”. “La adoro. Con ella pasé mis mejores años y ella también conmigo”, manifestó en alguna entrevista el actor.

Aunque no se precisó la edad, ni de qué falleció, se informó que La Roca pasaba los 70 años, y habría dejado de existir víctima de un paro cardiaco. Sus restos están en el velatorio del Hospital Naval desde anoche y donde se espera se hagan presentes sus amigos, ya que prácticamente no tiene familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario