miércoles, diciembre 19, 2007

Muere en trágico accidente mamá de la Muñequita Sally

Trailer acaba con la vida de mamá de la Muñequita Sally

A diez días de la muerte de la 'Muñequita Sally', su madre Gilda Retuerto Nery (68), quien quedó con el alma destrozada, tras el trágico accidente que acabó con la vida de su hija, murió ayer bajo las ruedas de un tráiler a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en Ancón. La policía no descarta que la anciana mujer, quien luego fue aplastada por dos carros más, se haya suicidado arrojándose a las llantas del pesado vehículo.

El nuevo hecho fatal se produjo a apenas 10 kilómetros del choque que se llevó a la cantante de 'Pisao, pisao', pues ella murió la madrugada del domingo 27 de mayo en el kilómetro 29 de la misma vía, junto a tres de sus músicos.

Eran aproximadamente las 7:50 de la noche cuando Haydée Retuerto, luego de bajar de una combi, intentó cruzar la pista frente al colegio 'Dios es Amor', que fundaron su hija y su esposo al lado de su casa. El camión de carga de placa YI-466-ZH371, conducido por Gelder Max Espinoza Campos y que se dirigía de sur a norte, la embistió y la hizo volar por los aires, causándole una muerte instantánea.

El cuerpo de la madre la 'Muñequita Sally' quedó tendido en medio de la pista, mientras que el chofer del vehículo detuvo su marcha a los pocos metros. Vecinos de los deudos de la cantante fueron corriendo a pasarle la voz a la familia, que vive a pocos metros del lugar del accidente.

Los primeros en llegar fueron los sobrinos de Gilda Retuerto, quienes irrumpieron en llanto al ver el cadáver. "Pobre familia, en pocos días sufre un nuevo golpe. ¡Qué tragedia!", expresó un testigo del accidente.

El comandante PNP Víctor Seguier, quien llegó a los pocos minutos, lamentó el trágico hecho y explicó que la víctima intentó cruzar la pista y fue arrollada por el tráiler. Sobre la posibilidad de que se haya suicidado, indicó que hay indicios, pero aún no se puede determinar con precisión, pues las investigaciones están en curso.

Agregó que el chofer fue conducido a la comisaría de Puente Piedra junto al camión, a fin de interrogarlo y deslindar responsabilidades. "Yo manejaba a velocidad moderada, iba acompañado de dos policías y de pronto la señora apareció en medio de la pista, traté de esquivarla pero la rocé", expresó el conductor.

A los pocos minutos llegó Luis Cerna, viudo de la 'Muñequita Sally', quien se llevó las manos a la cabeza y empezó a llorar desconsoladamente. Como en el lugar había poca luz, algunos vecinos encendieron una fogata a pocos metros.

Luego, el fiscal de turno ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima, adonde posteriormente se dirigieron los familiares, algunos de los cuales fueron abordados por la prensa, pero se negaron a declarar.

Leido en : Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario